Revolutionary Brothers

Revolutionary Brothers son un referente claro en la escena reggae nacional con catorce años de trayectoria a sus espaldas. En los últimos seis años han sido uno de los Sound Systems más activos del estado.
En este tiempo han consolidado su proyecto con un estilo fresco y moderno, presentando un directo contundente con pinceladas de hip hop, dancehall, dubstep y jungle.
Un aspecto importante en el show es la compenetración entre ambos, aportando creatividad y movimiento entre sus platos, máquinas de efectos, samplers, sintetizadores y producciones propias.

Un parte importante de sus actuaciones son las colaboraciones en directo que llevan a cabo con grandes artistas internaciones de la talla de: Million Stylez, General Levy, Skarra Mucci, Tippa Irie, Sara Lugo, Hermano L, Raphael, Lion D, Marina P, Dr Ring Ding entre otros.

Tienen 8 trabajos editados y autoproducidos como Revolutionary Brothers, entre 2008-2016, cada uno ha marcado un paso distinto en su forma de vivir la música.

En 2013 dieron un paso más con la creación de su sello Revolutionary Brothers Music, desde entonces han publicado 4 grandes proyectos Markus Riddim (7” digital), Basque Times Riddim (dos vinilos 10” y CD) y Danger In Your Eyes Riddim (tres vinilos 7” y CD), Remixed Riddim de Danger In Your Eyes (dos vinilos 7” y CD) siendo todos ellos el cambio de compromiso, de pasión y de sonido.

Como parte del grupo y bloque propio actúan a menudo con sus incodicionales King Konsul y Yanu desde 2008 han creado un show completo, alegre, bailable y con ritmo.

Paralelamente trabajan muy activamente en la organización y promoción de eventos culturales a través de la Asociación Cultural IndaGlory, donde de manera independiente ya autosuficiente dinamizan la escena y crean puentes de unión entre escena local e internacional.

IMG__1432